EL ALMACEN DE JOHANN
(Estas reglas aparecieron en la página de Games Workshop pero nunca las hemos utilizado)
A medida que una banda gana experiencia y riquezas en la Ciudad de los Condenados, es lógico que vaya adquiriendo objetos raros y artefactos. Una banda experimentada dispondrá de todo tipo de equipo, desde ropas caras a opulentas carrozas para recorrer las poblaciones que rodean Mordheim. Aquí están los detalles de algunos de los objetos más extravagantes que pueden añadirse a la tabla de la página 146 del reglamento.
Estandarte 10 Coronas de oro Raro 5
Muchas de las bandas bien establecidas portan estandartes o banderas; no sólo para anunciar su presencia, sino también para usarlo como punto de reunión y reagrupamiento durante la batalla.
Reglas Especiales: Un estandarte puede ser portado por cualquier héroe de la banda, el cual tan sólo podrá utilizar un arma a una mano si lo porta. Cualquier miembro de la banda situado a 30 cm o menos del estandarte puede repetir cualquier chequeo de solo ante el peligro no superado (ninguna tirada puede repetirse más de una vez).
Carroza Opulenta 250 Coronas de oro Raro 10
Los líderes de las bandas más prósperas acostumbran a derrochar su dinero en extravagancias como vinos raros, armas y armaduras con joyas incrustadas, y especias de Catai. El punto culminante de estos caprichos es una carroza opulenta, con la que el líder de la banda recorre las poblaciones que rodean Mordheim. Hay pocas cosas que impresionen al pueblo llano o que provoquen la ira y la envidia de los líderes que no han tenido tanto éxito como una carroza opulenta.
Reglas Especiales: La carroza opulenta impresiona incluso a los mercaderes más suspicaces, que acuden a ella para ofrecer sus mercancías más exóticas al obviamente rico líder. El líder de la banda puede sumar +3 a sus tiradas para localizar objetos raros.
Martillo de Brujas 100 Coronas de oro Raro 10
(Sólo Cazadores de Brujas)
Las páginas de este volumen describen a los servidores del Caos, a las brujas a los herejes, a los descarriados, a los mutantes, a los brujos, a los blasfemos, a los nigromantes, a los pecadores y a todos los otros enemigos de Sigmar en toda su inmundicia.
Reglas Especiales: Un Héroe con un Martillo de Brujas odia a todas las miniaturas de las bandas de Poseídos (y todas las del Caos), Skavens,Hermanas de Sigmar y Orcos.
Péndulo de Piedra Bruja 25 Coronas de oro Raro 9
Los Péndulos de Piedra Bruja se dice que pueden usarse para encontrar más Piedra Bruja.
Reglas Especiales: Si no ha quedado fuera de combate, el Héroe que posea este péndulo podrá efectuar un chequeo de liderazgo tras la batalla. Si lo supera, podrá repetir una tirada de dado durante la fase de exploración. Esta tirada no podrá volver a repetirse.
Cuero Endurecido 5 Coronas de oro Común
Los curtidores expertos pueden convertir justillas de cuero en armaduras. Algunos que disponen de fondos muy limitados utilizan estas chaquetas y justillas, pues las armaduras tienen un coste demasiado elevado para ellos. El cuero endurecido está recubierto de una costra de sal, alcohol y otras sustancias más desagradables, por lo que es difícil de penetrar y ofrece una cierta protección en combate.
Reglas Especiales: El cuero endurecido actúa exactamente igual que una Armadura Ligera, proporcionando una tirada de salvación de 6+, aunque no puede combinarse sus efectos con ninguna otra armadura excepto un Casco y/o una Rodela. El cuero endurecido no puede revenderse durante la fase de comercio, ¡pues su hedor ahuyentará incluso a los compradores más desesperados!. Nota: Aunque se adquiera en la Tabla de Equipo Variado, y no aparezca como armadura en las listas de equipo, el cuero endurecido es una armadura, e impide a quien lo emplee el lanzamiento de hechizos.
Capa de Lobo 10 Coronas de oro Especial
(Sólo Mercenarios de Middenheim)
En Middenheim todavía se considera que matar a un lobo gigante en combate personal es una gran gesta. Los guerreros que lo consiguen merecen el respeto de sus compañeros; y sus capas son bendecidas por el Sumo Sacerdote del culto de Ulric, el dios del invierno, la guerra y los lobos.
Reglas Especiales: Para conseguir una capa de lobo el Héroe debe pagar 10 Co. (que representan los gastos de desplazarse a Middenheim y tomar parte en una cacería). Además, el Héroe debe obtener un valor igual o inferior a su Fuerza en 1D6. Si lo consigue, el Héroe consigue encontrar y matar a un lobo, lo que le permitirá llevar la capa como símbolo de su habilidad y poder. Hay que tener en cuenta que los Middenheimers pueden adquirir capas de lobo al crear la banda sin realizar el chequeo de fuerza. Una miniatura equipada con una capa de lobo incrementa en +1 su tirada de salvación contra cualquier arma de proyectiles.
Cartas del Tarot 50 Coronas de oro Raro 7
(No disponible para Cazadores de Brujas y Hermanas de Sigmar)
Aunque han sido declaradas blasfemas e ilegales por el Gran Teogonista, se dice que el Tarot de las Estrellas puede predecir el futuro para aquellos que se atreven a consultarlo.
Reglas Especiales: Un Héroe con un mazo de cartas del Tarot puede echar las cartas antes de cada batalla. Si supera un chequeo de liderazgo, el Héroe verá su futuro, lo que le permitirá modificar el resultado de cualquier tirada en la fase de exploración en +1/-1 (incluso si el Héroe ha quedado fuera de combate). Si no lo supera por tres puntos o más (o sea, un Héroe con L8 que obtenga un resultado de 11 o 12), las cartas mostrarán un portento de muerte y destrucción, y el Héroe se negará a luchar durante la siguiente batalla.
(No disponible para Cazadores de Brujas y Hermanas de Sigmar)
Aunque han sido declaradas blasfemas e ilegales por el Gran Teogonista, se dice que el Tarot de las Estrellas puede predecir el futuro para aquellos que se atreven a consultarlo.
Reglas Especiales: Un Héroe con un mazo de cartas del Tarot puede echar las cartas antes de cada batalla. Si supera un chequeo de liderazgo, el Héroe verá su futuro, lo que le permitirá modificar el resultado de cualquier tirada en la fase de exploración en +1/-1 (incluso si el Héroe ha quedado fuera de combate). Si no lo supera por tres puntos o más (o sea, un Héroe con L8 que obtenga un resultado de 11 o 12), las cartas mostrarán un portento de muerte y destrucción, y el Héroe se negará a luchar durante la siguiente batalla.
5 comentarios:
La verdad es que no hay gran cosa, pero por ir poniendo cositas, que por cierto he encontrado mucho material nuevo para la campaña. Más adelante...
Lo que tu dices, no es gran cosa, pero bueno, se puede añadir. Todo lo que sea darle vidilla al juego está bien, aunq por mucho que os equipeis no teneis nada que hacer. Mis luchadores han alcanzado el status de HIJOS DE LA GRAN FULANA DE MORDHEIM y eso les hace indestructibles.
Bueno bueno, calma Jotini, q aun hay mucho q demostrar por aki... gran furcia de Mordheim ;-)
Litri, te paso cosas desde mi dirección de yahoo para q vayas colgando por aki.
No me ha llegado nada...
Ya tienes el correo Litri, te he mandado las 4 bandas... no veas si me ha llevado curro...
A ver q te parecen.
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