martes, 11 de diciembre de 2007

COMIENZA LA CAMPAÑA



Bueno chicos, ya tenemos blog para llevar la campaña lo más actualizada posible que podamos. Como ya hemos hablado, la idea es que nos dividamos en tres bandos en la lucha por el control de la ciudad. Cada bando comienza en un punto de Mordheim y con tres bandas. Los puntos elegidos son la puerta Este, la puerta Oeste y la puerta Sur de la ciudad. A partir de ahí, cada bando irá expandiendo su territorio cada vez que consiga ganar una partida. Para eso tenemos una cuadrícula en la que iremos rellenando los cuadritos con el color de cada bando, según vaya creciendo. No es posible expandirse en diagonal y hay que hacerlo siempre a un cuadro adyacente a otro previamente conquistado.

Habrá 3 niveles en el mapa. Para pasar al siguiente nivel habrá que ocupar todos los cuadros del anterior. En los dos primeros niveles las tres bandas se expandirán juntas, pero en el nivel 3, en el que estarán representados los principales lugares de interés de Mordheim, cada una de las tres bandas escogerá su camino. (VER CUADRO ABAJO)

Cada escenario tendrá diferentes recompensas en cuanto a los efectos de la campaña se refiere, por lo que será posible lograr varios cuadros en una sola batalla, e incluso perder algunos. En cuanto a los lugares de interés tendrán premios ocultos que se conseguirán al ocuparlos, aunque esto ya lo iremos concretando más adelante.

En el Nivel 1, cada victoria contará como un cuadrante, sea el escenario que sea. Además, el primer nivel tiene dos "Enclaves Recompensa", que se lograrán al ocupar los cuadros con la numeración 1 y 2 de la cuadrícula. Habrá una tabla con varias recompensas en la que habrá que tirar al azar. Los premios los conseguirá la banda que haya conseguido el cuadrante en cuestión. Tenemos que ponernos de acuerdo en los premios, aunque yo propongo lo siguiente:

En una titada de 2D6:
  • 2 - Callejuelas. A pesar de tu esmerada búsqueda por las calles de Mordheim, después de explorar hasta el último rincón no encuentras nada que merezca la pena. Justo cuando estás preparándote para volver una banda enemiga aparece al fondo de la calle. Te han descubierto. Tira para ver que escenario te ha tocado y juega una nueva partida contra una de las bandas independientes de la ciudad.
  • 3 - Buscador de fortuna. Tras toparse con uno de los muchos aventureros que acuden a la ciudad en busca de fortuna, la banda ha conseguido hacerse con los servicios de un Espada de Alquiler a su elección, que participará gratis en la próxima batalla.
  • 4-10 - El almacén. La banda ha encontrado un almacén repleto de artículos de todo tipo. Hay equipo por valor de 50 co en total para abastecer a la banda con lo que prefieras.
  • 11 - La casa del mercader. La banda ha encontrado la casa de un antiguo mercader de la ciudad, con tanta suerte que su botín, estaba intacto. En uno de los cofres encuentras 100 co.
  • 12 - La taberna. En las calles periféricas de Mordheim hay multitud de tabernas ocultas en las que se reúnen todo tipo de personajes lo suficientemente locos como para adentrarse en las ruinas de la ciudad. Has encontrado uno de esos antros con un puñado de guerreros dispuestos a unirse a tu banda. La banda consigue 1d3 secuaces totalmente equipados, que pueden unirse a cualquiera de sus grupos de secuaces existentes.


La idea es que sea una campaña narrativa, que dé lugar a una historia que irá cobrando forma según avance la campaña. El resumen de las batallas lo iremos introduciendo en el blog poco a poco. Después de las partidas que hemos jugado, la cosa está así, por ahora. Tenemos que decidir el nombre de cada bando y su origen, es decir, el porqué están juntas esas tres bandas. Esto lo haremos poco a poco. En cuanto escojamos la tercera banda. Además, habrá bandas independientes que, aunque no lucharán por la hegemonía de la ciudad, si participarán en la intrahistoria de la campaña.

En el cuadro cada jugador está representado por colores, espero que lo entendáis. Poco a poco iremos creando el argumento. A ver qué os parece.

6 comentarios:

Litri dijo...

Estoy organizando el archivador y se me ha ocurrido una nueva banda, "LA BANDA DEL MAGO", o del hechicero, ya la colgaré cuando la termine pero creo que le pegaría a cualquiera de los tres frentes.

Rudy dijo...

No lo pillo mu bien. Cuando podamos Miguel y yo empezamos desde el principio?O vamos a quedar los cinco para empezar?

Jota dijo...

Ya hemos empezado como podréis ver por la puntación. Cuando nos veamos hablamos de las posibles formas de juego que en un ppio ya están pensadas.

Sam el Sagaz dijo...

OK, todo lo q vayamos metiendo nuevo habrá q ver como lo organizamos...

Rudy, si has leído en la descripción de Litri, habrá bandas independientes q pasarán por Mordheim y se enfrentarán a las q están intentando hacerse con la hegemonía de Mordheim... Ahi es donde entráis Miki y tu.

Como seguramente va a ser casi imposible q juguéis las mismas partidas q jugaremos Jota, Litri y yo mismo, os damos la posibilidad de jugar con bandas itinerantes q aparecen por Mordheim y le dan un toque diferente a la campaña.

Litri tío, te ha quedado el blog de puta madre... como siempre te has superado tronco.

Vamos a pasarlo bien chicos ;-)

Rudy dijo...

Y por qué va a ser imposible?

Sam el Sagaz dijo...

Pues porq Rudy, seamos sinceros, no vas a jugar tantas partidas como las q vamos a jugar Litri, Jota y yo... Esto es una campaña, se van a jugar con 3 bandas por bandos... van a ser muchas batallas tío... Sería una putada q empezaras con otro bando y a mitad de camapaña dejaras de venir, porq para q esto funcione y vaya bien, todas las bandas tienen q estar equiparadas.... y si dejas de venir para jugar... pues la liamos.

Sólo se me ocurre q juguéis Miki y tu a medias con otro bando, porq se q Miki kerra algún día ecar una partidilla, pero nada de una campaña... Incluso lo mismo podríais hacer un bando Miki, Dani y tu... pero lo veo complicaete la verdad.

Por eso la idea de las bandas itinerantes está genial para cuando kerais venir a jugar.