REGLAS ESPECIALES
Las bandas de la Guardia de la Ciudad están formadas por escuadrones bien equipados, conocedores de los secretos de la ciudad y con acceso a los cuarteles y armerías que custodiaron antaño, por lo que algunos de los artículos de su equipo son más asequibles para ellos que para el resto de las bandas.
ELECCION DE GUERREROSUna banda de la Guardia de la Ciudad debe incluir 3 miniaturas como mínimo y 15 como máximo. Cuentas con 500 co para formar tu banda inicial.
Capitán: Tu banda debe incluir un Capitán.
Veteranos: Puedes contar con hasta dos veteranos.
Matón: Tu banda puede tener un matón.
Sacerdote Guerrero: Sólo puedes contar con uno en la banda.
Centinelas: En tu banda puedes incluir hasta 5 centinelas.
Alabarderos: El máximo de alabarderos permitidos es 5.
Guardias: Puedes tener cualquier número de guardias en tu banda.
EXPERIENCIA INICIAL
El Capitán empieza con 20 puntos de experiencia.
El Sacerdote Guerrero comienza con 12 puntos de experiencia.
El Matón comienza con 8 puntos de experiencia.
Cada Veterano de la banda comienza con 8 puntos de experiencia.
TABLA DE HABILIDADES PARA LA GUARDIA DE LA CIUDAD
Combate Disparo Académicas Fuerza Velocidad
Capitán -TODAS
Veterano - Combate, Disparo Fuerza y Velocidad
Matón - Combate, Fuerza y Velocidad
Sacerdote Guerrero - Combate, Académicas y Fuerza
LISTA DE EQUIPO GENERAL
Daga.................1ªgratis/2co
Maza..............................3co
Martillo..........................3co
Hacha.............................5co
Espada..........................10co
Arma a 2 Manos.............15co
Alabarda.........................5co
Lanza............................10co
Armas de Proyectil
Ballesta........................ 20co
Arcabuz.........................35co
Armadura
Arm. Ligera..................15co
Arm. Pesada.................50co
Escudo...........................5co
Casco...........................10co
LISTA PARA CENTINELAS
Armas de Combate cpo a cpo
Daga..............1ªgratis/2co
Maza...........................3co
Martillo.......................3co
Hacha.........................5co
Espada......................10co
Lanza........................10co
Armas de Proyectil
Ballesta................... 20co
Arcabuz....................35co
Ballesta de
Repetición................ 40co
Trabuco....................30co
Rifle de Caza............200co
Armadura
Armadura Ligera........15co
Escudo..........................5co
Casco..........................10co
HEROES
1 CAPITAN
Reclutamiento 65 coronas.
El capitán de la guardia es el guerrero más capacitado para dirigir la guarnición. Ha sido adiestrado en las academias imperiales y sabe como mantener disciplinados a sus hombres. Algunos de los capitanes están especialmente dotados para la estrategia y saben sacar el máximo partido de sus hombres, aunque la mayoría simplemente confía en el uso de la fuerza bruta para imponer su ley en el campo de batalla. Se trata de hombres sin piedad dispuestos a exprimir a sus hombres para lograr fama y fortuna, y de paso promocionarse con el fin de convertirse, algún día, en generales de un ejército imperial.
M HA HP F R H I A L
10 4 4 3 3 1 4 1 8
Armas/Armaduras: Lista de Equipo General.
REGLAS ESPECIALES
Jefe: Cualquier miniatura de la banda que se encuentre a 15 cm o menos del Capitán puede utilizar el atributo de Liderazgo de su líder en vez del suyo propio.
0-2 VETERANOS
Reclutamiento 35 coronas.
Los veteranos son los guerreros más experimentados de la Guardia de la Ciudad y conocen todas las artimañas para tratar con los delincuentes de las calles de la ciudad. Son guerreros curtidos que junto al capitán componen el núcleo duro de la banda y que en su día fueron adiestrados para servir a la milicia local. De cualquier modo, sus muchos años patrullando la calle les hacen rivales muy peligrosos en combate, ya que conocen todos los modos para imponer la autoridad, ya sea dentro o fuera de la ley.
M HA HP F R H I A L
10 4 3 4 3 1 3 1 7
Armas/Armaduras: Lista de Equipo General.
0-1 MATON
Reclutamiento 50 coronas.
No hay cuerpo de Guardia que se precie que no cuente con al menos uno de estos gigantones especialistas en impartir la ley a base de golpes. Los matones suelen ser reclutados por la Guardia de la Ciudad entre los estibadores o gorilas de taberna de la urbe y utilizados en misiones de guardaespaldas o de redadas en los suburbios más peligrosos, así como, en otro tipo de trabajos más sucios. Suelen ser hombres corpulentos y embrutecidos dispuestos a obedecer cualquier orden de sus superiores y acaban convirtiéndose en la mano derecha de estos.
M HA HP F R H I A L
10 4 2 4 3 1 3 2 7
Armas/Armaduras: Lista de Equipo General. (Restringido)
REGLAS ESPECIALES
Bruto: El matón sólo utiliza grandes mazas, martillos garrotes o hachas a dos manos en combate cuerpo a cuerpo. Además, no está capacitado para utilizar armas de proyectiles, y menos aún para liderar la banda.
Fortachón: El matón es capaz de realizar grandes proezas físicas. Puede utilizar un arma a dos manos sin la penalización de atacar en último lugar.
0-1 SACERDOTE GUERRERO
Reclutamiento 40 coronas.
Muchos de los guerreros más poderosos proceden de las filas de los fieles. Los Sacerdotes de Sigmar no son una excepción, y la organización militar del culto es temida y respetada a lo largo y ancho de todo el Imperio. El Gran Teogonista en persona les ha concedido un edicto en el que les ordena purificar Mordheim de la escoria del Caos. Con la fe ardiendo en sus ojos, los Sacerdotes Guerreros marchan al combate cantando en voz alta el Deus Sigmar, la alabanza al dios patrón del Imperio.
M HA HP F R H I A L
10 3 3 3 3 1 3 1 8
Armas/Armaduras: Un Sacerdote Guerrero puede equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Cazadores de Brujas.
REGLAS ESPECIALES
SECUACES
0-5 CENTINELAS
Reclutamiento 25 coronas.
Los centinelas de la Guardia están entrenados en el uso de las armas de proyectil para proteger las murallas de la ciudad. Su arma favorita es la ballesta ya que con ella recibieron la instrucción a su entrada en el cuerpo de la milicia.
M HA HP F R H I A L
10 3 3 3 3 1 3 1 7
Armas/Armaduras: Lista de Equipo para Centinelas.
0-5 ALABARDEROS
Reclutamiento 40 coronas.
Los alabarderos son el cuerpo más especializado de la Guardia de la Ciudad. Fueron adiestrados para patrullar las calles en grupos de cuatro bajo el mando de un sargento. Todos están equipados con alabarda y llevan entrenando años con su arma reglamentaria, por lo que armados así son rivales temibles.
M HA HP F R H I A L
10 3 3 3 3 1 3 2 7
Armas/Armaduras: Lista de Equipo General. (Restingida)
REGLAS ESPECIALES
Alabarderos: Los alabarderos sólo pueden utilizar la alabarda como arma en combate cuerpo a cuerpo (o su daga si pierden el arma durante la batalla), y no utilizan armas de proyectiles, sin embargo su inmejorable adiestramiento les hace ser muy peligrosos cuando empuñan su arma favorita con la que su atributo de ataques es de dos.
GUARDIAS
Reclutamiento 25 coronas.
Los guardias son combatientes que han recibido un adiestramiento básico, pero componen un bloque muy versátil para la protección de la ciudad. Forman el núcleo de cualquier cuerpo de Guardia y están entrenados para afrontar cualquier situación sin ningún tipo de miramiento.
M HA HP F R H I A L
10 3 3 3 3 1 3 1 7
Armas/Armaduras: Lista de Equipo General.
15 comentarios:
Iremos colgando nuestras propias bandas por si algún veterano de Mordheim cae por la página y quiere utilizarla, no???
Marketing...
Me mola la banda, pero sólo 3 apuntes, tras leerla otra vez:
1. Las alabardas valen 10co y no 5co ;-)
2. Me parece q el Matón no puede empezar con 0 ptos de experiencia... Tienes a un tío con HA4, F4 y A2, q es mejor q los veteranos y el jefe... ya se q no puede pillar armas de proyectiles, pero además empieza con Fortachón... Debería empezar con 8 o 10 ptos de experiencia, mejor 10 q 8.
3. El Sacerdote guerrero en la banda de Cazadores de Brujas empieza con 12 ptos de experiencia. Es un tío q puede lanzar hechizos o mejor dicho plegarias... tb debe empezar con experiencia.
Por lo demás la banda ya sabes q me parece muy chula.
- En cuanto a lo de la experiencia del Sacerdote me lo he comido al pegarlo, que no veas que mierda de editor, tronco me he tirado horas...
- Me parece bien lo del matón, le he puesto 8, como al Poseído, es un bestia y tampoco va a empezar con más experiencia, tampoco es tan trascendente. (Q te parece?)
- En cuanto a lo de las alabardas, es uno de los alicientes de la banda, como explica la descripción:
REGLAS ESPECIALES
Las bandas de la Guardia de la Ciudad están formadas por escuadrones bien equipados, conocedores de los secretos de la ciudad y con acceso a los cuarteles y armerías que custodiaron antaño, por lo que algunos de los artículos de su equipo son más asequibles para ellos que para el resto de las bandas.
Es similar a lo que tienen la Sigmaritas con sus armas, los enanos, los elfos o los marienburgueses que empiezan con 100 co más.
Por cierto no me has dicho nada de la estética de la página... ¿Os molan las ilustraciones? Son la polla.
Sí señor, la estetica es la caña, supercurrado.
son normales los mensajes cuando posteas de:
(if !supportEmptyParas][endif])
creo q tendria q aber alguna forma de q no apareciesen... y tb t aparecen en el del rakis cuando escribes tu...
no sera q posteas en el modo html???
no lo digo por joder, sino pq corta un poco el royo de lo q stas leyendo cuando t empotras con estos carteles
Yo no veo nada de lo que dices Dan, debe ser tu configuración.
Gracias Rudy¡¡¡ Así me gusta, que se valore la creatividad del artista¡¡¡
Cuelga la de la banda del Caos cuando puedas y así me la echo un ojo, xq tiene muchas posibilidades de ser mi tercera y última banda...Voy a ser TODOPODEROSO!!!!!
Cuando jugamos?????Jeje. Mi Vampiro tiene sed y mis esqueletos ganas de marcha.
CHISTE: Que le dice un esqueleto a un Krosigor????
NO PUEDES PASAAAAAAAAAAAAR!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
A cuál te refieres Jota, a la de Guerreros del Caos, que usó Dani, no?
Esa la debe tener Sam, mándamela por mail, Sam.
siiiiiiiiiiii... esa banda apuntaba maneras!!
y no precisamnt en la lucha... tu ya me ENTIENDES , chatoooo!!!
jejejejejejejejjee
la verdad es q si q molaba... y tenian pinta de ser muy burros, q pena q no saliesen de la caja...
Bueno, pues después de mucho pensar, me he decidido por los Poseídos. Creo que ya tengo una trama para unir las tres bandas, así q, así habrá una banda del Caos en cada bando. Esto marcha...
Tios estoy deseando ver como unes a los poseidos con los guardias de la ciudad...
JAJAJA... La verdad es que hemos hecho unos bandos con pactos un tanto forzados, pero los explicaremos todos. El más chungo es el de los lagartos... Pero ya sabes que el dinero lo puede todo.
Poseidossssssss!!!!???? la madre q te parió!! y eres tu el q me decía q no podía coger a 2 brutacos de esos porq si no bla bla bla, jejeje.
Bueno, yo lo q kiero saber es como es q te has decantado por esos.
Me mola la idea q te cojas a los Poseidos... Jota, tengo 4 posibles bandas del Kaos, una por cada Dios, las estoy retocando ahora para q no sean demasiado bestias... q sean similar a la de los Poseidos y Hombres Bestia.
Ya las colgaremos.
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