martes, 18 de diciembre de 2007

NUEVA BANDA PARA MORDHEIM

LA GUARDIA DE LA CIUDAD
(por Litri)
Antes de la devastación de la ciudad tras la llegada del cometa, Mordheim era una ciudad próspera y en pleno auge, tanto que la ciudad tuvo que dedicar una gran parte de sus impuestos para formar una guarnición propia de las grandes metrópolis del Imperio. La guardia de la ciudad se encargaba de mantener el orden en las calles y estaba formada por hombres rudos y altamente disciplinados, a las órdenes de oficiales sin escrúpulos deseosos de hacer carrera al frente de la milicia local. Tras la destrucción de la ciudad muchos de estos soldados sobrevivieron y decidieron probar suerte como mercenarios, atraídos por la oportunidad de hacer fortuna con el descubrimiento de la codiciada piedra bruja.

REGLAS ESPECIALES

Las bandas de la Guardia de la Ciudad están formadas por escuadrones bien equipados, conocedores de los secretos de la ciudad y con acceso a los cuarteles y armerías que custodiaron antaño, por lo que algunos de los artículos de su equipo son más asequibles para ellos que para el resto de las bandas.

ELECCION DE GUERREROS

Una banda de la Guardia de la Ciudad debe incluir 3 miniaturas como mínimo y 15 como máximo. Cuentas con 500 co para formar tu banda inicial.

HEROES

Capitán: Tu banda debe incluir un Capitán.

Veteranos: Puedes contar con hasta dos veteranos.

Matón: Tu banda puede tener un matón.

Sacerdote Guerrero: Sólo puedes contar con uno en la banda.

SECUACES

Centinelas: En tu banda puedes incluir hasta 5 centinelas.

Alabarderos: El máximo de alabarderos permitidos es 5.

Guardias: Puedes tener cualquier número de guardias en tu banda.

EXPERIENCIA INICIAL

El Capitán empieza con 20 puntos de experiencia.

El Sacerdote Guerrero comienza con 12 puntos de experiencia.

El Matón comienza con 8 puntos de experiencia.

Cada Veterano de la banda comienza con 8 puntos de experiencia.



TABLA DE HABILIDADES PARA LA GUARDIA DE LA CIUDAD
Combate Disparo Académicas Fuerza Velocidad

Capitán -TODAS

Veterano - Combate, Disparo Fuerza y Velocidad

Matón - Combate, Fuerza y Velocidad

Sacerdote Guerrero - Combate, Académicas y Fuerza

LISTA DE EQUIPO GENERAL

Armas de Combate cpo a cpo

Daga.................1ªgratis/2co

Maza..............................3co

Martillo..........................3co

Hacha.............................5co

Espada..........................10co

Arma a 2 Manos.............15co

Alabarda.........................5co

Lanza............................10co

Armas de Proyectil

Ballesta........................ 20co

Arcabuz.........................35co

Armadura

Arm. Ligera..................15co

Arm. Pesada.................50co

Escudo...........................5co

Casco...........................10co

LISTA PARA CENTINELAS

Armas de Combate cpo a cpo

Daga..............1ªgratis/2co

Maza...........................3co

Martillo.......................3co

Hacha.........................5co

Espada......................10co

Lanza........................10co

Armas de Proyectil

Ballesta................... 20co

Arcabuz....................35co

Ballesta de

Repetición................ 40co

Trabuco....................30co

Rifle de Caza............200co

Armadura

Armadura Ligera........15co

Escudo..........................5co

Casco..........................10co


HEROES

1 CAPITAN

Reclutamiento 65 coronas.

El capitán de la guardia es el guerrero más capacitado para dirigir la guarnición. Ha sido adiestrado en las academias imperiales y sabe como mantener disciplinados a sus hombres. Algunos de los capitanes están especialmente dotados para la estrategia y saben sacar el máximo partido de sus hombres, aunque la mayoría simplemente confía en el uso de la fuerza bruta para imponer su ley en el campo de batalla. Se trata de hombres sin piedad dispuestos a exprimir a sus hombres para lograr fama y fortuna, y de paso promocionarse con el fin de convertirse, algún día, en generales de un ejército imperial.

M HA HP F R H I A L

10 4 4 3 3 1 4 1 8

Armas/Armaduras: Lista de Equipo General.

REGLAS ESPECIALES

Jefe: Cualquier miniatura de la banda que se encuentre a 15 cm o menos del Capitán puede utilizar el atributo de Liderazgo de su líder en vez del suyo propio.

Contactos: El capitán conoce lleva tanto tiempo en la ciudad que sabe perfectamente con quién hablar para conseguir objetos raros. Puedes añadir un +2 a la tirada para encontrar esos objetos.

0-2 VETERANOS

Reclutamiento 35 coronas.

Los veteranos son los guerreros más experimentados de la Guardia de la Ciudad y conocen todas las artimañas para tratar con los delincuentes de las calles de la ciudad. Son guerreros curtidos que junto al capitán componen el núcleo duro de la banda y que en su día fueron adiestrados para servir a la milicia local. De cualquier modo, sus muchos años patrullando la calle les hacen rivales muy peligrosos en combate, ya que conocen todos los modos para imponer la autoridad, ya sea dentro o fuera de la ley.

M HA HP F R H I A L

10 4 3 4 3 1 3 1 7

Armas/Armaduras: Lista de Equipo General.

0-1 MATON

Reclutamiento 50 coronas.

No hay cuerpo de Guardia que se precie que no cuente con al menos uno de estos gigantones especialistas en impartir la ley a base de golpes. Los matones suelen ser reclutados por la Guardia de la Ciudad entre los estibadores o gorilas de taberna de la urbe y utilizados en misiones de guardaespaldas o de redadas en los suburbios más peligrosos, así como, en otro tipo de trabajos más sucios. Suelen ser hombres corpulentos y embrutecidos dispuestos a obedecer cualquier orden de sus superiores y acaban convirtiéndose en la mano derecha de estos.

M HA HP F R H I A L

10 4 2 4 3 1 3 2 7

Armas/Armaduras: Lista de Equipo General. (Restringido)

REGLAS ESPECIALES

Bruto: El matón sólo utiliza grandes mazas, martillos garrotes o hachas a dos manos en combate cuerpo a cuerpo. Además, no está capacitado para utilizar armas de proyectiles, y menos aún para liderar la banda.

Fortachón: El matón es capaz de realizar grandes proezas físicas. Puede utilizar un arma a dos manos sin la penalización de atacar en último lugar.

0-1 SACERDOTE GUERRERO

Reclutamiento 40 coronas.

Muchos de los guerreros más poderosos proceden de las filas de los fieles. Los Sacerdotes de Sigmar no son una excepción, y la organización militar del culto es temida y respetada a lo largo y ancho de todo el Imperio. El Gran Teogonista en persona les ha concedido un edicto en el que les ordena purificar Mordheim de la escoria del Caos. Con la fe ardiendo en sus ojos, los Sacerdotes Guerreros marchan al combate cantando en voz alta el Deus Sigmar, la alabanza al dios patrón del Imperio.

M HA HP F R H I A L

10 3 3 3 3 1 3 1 8

Armas/Armaduras: Un Sacerdote Guerrero puede equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Cazadores de Brujas.

REGLAS ESPECIALES

Plegarias: Un Sacerdote Guerrero es un servidor de Sigmar, y puede utilizar las Plegarias de Sigmar, tal y como se describe en la sección de Magia.

SECUACES

0-5 CENTINELAS

Reclutamiento 25 coronas.

Los centinelas de la Guardia están entrenados en el uso de las armas de proyectil para proteger las murallas de la ciudad. Su arma favorita es la ballesta ya que con ella recibieron la instrucción a su entrada en el cuerpo de la milicia.

M HA HP F R H I A L

10 3 3 3 3 1 3 1 7

Armas/Armaduras: Lista de Equipo para Centinelas.

0-5 ALABARDEROS

Reclutamiento 40 coronas.

Los alabarderos son el cuerpo más especializado de la Guardia de la Ciudad. Fueron adiestrados para patrullar las calles en grupos de cuatro bajo el mando de un sargento. Todos están equipados con alabarda y llevan entrenando años con su arma reglamentaria, por lo que armados así son rivales temibles.

M HA HP F R H I A L

10 3 3 3 3 1 3 2 7

Armas/Armaduras: Lista de Equipo General. (Restingida)

REGLAS ESPECIALES

Alabarderos: Los alabarderos sólo pueden utilizar la alabarda como arma en combate cuerpo a cuerpo (o su daga si pierden el arma durante la batalla), y no utilizan armas de proyectiles, sin embargo su inmejorable adiestramiento les hace ser muy peligrosos cuando empuñan su arma favorita con la que su atributo de ataques es de dos.

GUARDIAS

Reclutamiento 25 coronas.

Los guardias son combatientes que han recibido un adiestramiento básico, pero componen un bloque muy versátil para la protección de la ciudad. Forman el núcleo de cualquier cuerpo de Guardia y están entrenados para afrontar cualquier situación sin ningún tipo de miramiento.

M HA HP F R H I A L

10 3 3 3 3 1 3 1 7

Armas/Armaduras: Lista de Equipo General.

15 comentarios:

Litri dijo...

Iremos colgando nuestras propias bandas por si algún veterano de Mordheim cae por la página y quiere utilizarla, no???

Marketing...

Sam el Sagaz dijo...

Me mola la banda, pero sólo 3 apuntes, tras leerla otra vez:

1. Las alabardas valen 10co y no 5co ;-)
2. Me parece q el Matón no puede empezar con 0 ptos de experiencia... Tienes a un tío con HA4, F4 y A2, q es mejor q los veteranos y el jefe... ya se q no puede pillar armas de proyectiles, pero además empieza con Fortachón... Debería empezar con 8 o 10 ptos de experiencia, mejor 10 q 8.
3. El Sacerdote guerrero en la banda de Cazadores de Brujas empieza con 12 ptos de experiencia. Es un tío q puede lanzar hechizos o mejor dicho plegarias... tb debe empezar con experiencia.

Por lo demás la banda ya sabes q me parece muy chula.

Litri dijo...

- En cuanto a lo de la experiencia del Sacerdote me lo he comido al pegarlo, que no veas que mierda de editor, tronco me he tirado horas...

- Me parece bien lo del matón, le he puesto 8, como al Poseído, es un bestia y tampoco va a empezar con más experiencia, tampoco es tan trascendente. (Q te parece?)

- En cuanto a lo de las alabardas, es uno de los alicientes de la banda, como explica la descripción:

REGLAS ESPECIALES

Las bandas de la Guardia de la Ciudad están formadas por escuadrones bien equipados, conocedores de los secretos de la ciudad y con acceso a los cuarteles y armerías que custodiaron antaño, por lo que algunos de los artículos de su equipo son más asequibles para ellos que para el resto de las bandas.

Es similar a lo que tienen la Sigmaritas con sus armas, los enanos, los elfos o los marienburgueses que empiezan con 100 co más.

Litri dijo...

Por cierto no me has dicho nada de la estética de la página... ¿Os molan las ilustraciones? Son la polla.

Rudy dijo...

Sí señor, la estetica es la caña, supercurrado.

DAN dijo...

son normales los mensajes cuando posteas de:

(if !supportEmptyParas][endif])

creo q tendria q aber alguna forma de q no apareciesen... y tb t aparecen en el del rakis cuando escribes tu...

no sera q posteas en el modo html???

no lo digo por joder, sino pq corta un poco el royo de lo q stas leyendo cuando t empotras con estos carteles

Litri dijo...

Yo no veo nada de lo que dices Dan, debe ser tu configuración.

Litri dijo...

Gracias Rudy¡¡¡ Así me gusta, que se valore la creatividad del artista¡¡¡

Jota dijo...

Cuelga la de la banda del Caos cuando puedas y así me la echo un ojo, xq tiene muchas posibilidades de ser mi tercera y última banda...Voy a ser TODOPODEROSO!!!!!
Cuando jugamos?????Jeje. Mi Vampiro tiene sed y mis esqueletos ganas de marcha.

CHISTE: Que le dice un esqueleto a un Krosigor????
NO PUEDES PASAAAAAAAAAAAAR!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Litri dijo...

A cuál te refieres Jota, a la de Guerreros del Caos, que usó Dani, no?

Esa la debe tener Sam, mándamela por mail, Sam.

DAN dijo...

siiiiiiiiiiii... esa banda apuntaba maneras!!

y no precisamnt en la lucha... tu ya me ENTIENDES , chatoooo!!!

jejejejejejejejjee

la verdad es q si q molaba... y tenian pinta de ser muy burros, q pena q no saliesen de la caja...

Litri dijo...

Bueno, pues después de mucho pensar, me he decidido por los Poseídos. Creo que ya tengo una trama para unir las tres bandas, así q, así habrá una banda del Caos en cada bando. Esto marcha...

Jota dijo...

Tios estoy deseando ver como unes a los poseidos con los guardias de la ciudad...

Litri dijo...

JAJAJA... La verdad es que hemos hecho unos bandos con pactos un tanto forzados, pero los explicaremos todos. El más chungo es el de los lagartos... Pero ya sabes que el dinero lo puede todo.

Sam el Sagaz dijo...

Poseidossssssss!!!!???? la madre q te parió!! y eres tu el q me decía q no podía coger a 2 brutacos de esos porq si no bla bla bla, jejeje.

Bueno, yo lo q kiero saber es como es q te has decantado por esos.

Me mola la idea q te cojas a los Poseidos... Jota, tengo 4 posibles bandas del Kaos, una por cada Dios, las estoy retocando ahora para q no sean demasiado bestias... q sean similar a la de los Poseidos y Hombres Bestia.

Ya las colgaremos.